MODELO
Contrato de trabajo Doméstico.
Trabajador/a Doméstico/a.
En........................a
los............días del mes de...............del año 201….,
entre...............................R.U.C
…...................................con domicilio en las calles.............................................N°..............,
barrio………………….ciudad...........................,Departamento...........................,en
adelante “el empleador”, por una parte, y el/la
señor/a....................................... con Cédula de Identidad
N°........................, con domicilio en las
calles………………………………………………..N°……………..,barrio……………………ciudad……………………..…………, Departamento…………………………..,
de nacionalidad……………………., en adelante “el trabajador/a”, convienen celebrar un
contrato de trabajo, cuyas cláusulas son las siguientes:
PRIMERO. De la antigüedad. El/la trabajador/a cuenta con una antigüedad desde
fecha…………………….… con el/a empleador/a, cuyos datos se han consignado líneas
arriba. El presente contrato es otorgado a efectos de instrumentar y formalizar
la relación laboral entre empleador/a y trabajador/a, dando así cumplimiento a
la obligación establecida en la Ley N°5.407/2015, de celebrar contrato de
trabajo doméstico por escrito y en instrumento privado.
SEGUNDO. De las tareas. Las partes acuerdan
que el trabajador(a) desempeñará la/s siguiente/s tarea/s:
-Aseo……………………….
-Jardinería………………….
-Cuidadora de enfermos, ancianos o minusválidos……………….
|
-Cocina…………….
-Chofer……………..
-Mucama………….
-Mandaderos……..
|
-Lavado y planchado de ropa…………………..…………
-Cuidado de niños……………
-Actividades Diversas del Hogar.………………………….
|
TERCERO.- El lugar de prestación de los
servicios. Las partes acuerdan que los servicios deberán ser prestados en el
domicilio ubicado en calle_________________, Nº___,
barrio_____________,ciudad_________________Departamento___________________.
CUARTO.-
Del
monto, forma y período de pago de las remuneraciones. El trabajador(a) tendrá
derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración:
a)
Sueldo Gs...........................................................;
b)
Otras:..................................................................;
Cuando la modalidad
de pago establecida en el contrato fuera mensual, se deberá abonar dentro del
cuarto día hábil del vencimiento de cada mes calendario y en el caso que sea
convenido a jornal o por hora, al finalizar cada jornada o cada semana,
conforme a las disposiciones del artículo 11° de la Ley N°5.407/2015.
QUINTO.- Jornada de Trabajo. El
Trabajador(a) estará sujeto a una jornada de trabajo de________horas semanales,
la cual se distribuirá de la siguiente manera:
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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Entrada
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Salida
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SEXTO.-
Del tipo de contrato. a) Con retiro………… b) Sin
retiro……………………….…
Si
es con retiro: el empleador se compromete a suministrarle alimentos
en cantidad y calidad convenientes. Asimismo, a otorgarle un descanso
intermedio obligatorio de una hora, sin aplicarse descuento alguno en su
remuneración.
Si
es sin retiro: el empleador, además de provisionar alimentos, se
compromete a suministrar habitación decorosa, en relación a la situación del
empleador. Asimismo, a otorgarle un descanso intermedio obligatorio de dos
horas, sin aplicarse descuento alguno en su remuneración.
SÉPTIMO.-
Período de prueba: el período de prueba
tendrá una duración de………días. (Para el/la trabajador/a que no tenga
antigüedad).
Aclaración: La duración máxima del período de prueba
en el trabajo doméstico, es de 30 días, conforme al inciso g) del Art. 3° de la
reglamentación de la ley N°5.407/2015.
OCTAVO: En caso de incumplimiento del contrato o terminación de la relación
laboral, las partes podrán recurrir ante las instancias administrativas o
judiciales.
NOVENO.-
Duración del contrato. El plazo de este contrato es:
a) Por tiempo indeterminado:……….b) Por plazo determinado:……………………..
DÉCIMO.-
El
presente contrato de trabajo se firma por trabajador(a) y Empleador en dos
ejemplares del mismo contenido y fecha, quedando en este mismo acto un ejemplar
en poder de cada contratante. Cualquiera de las partes podrá solicitar su
homologación y registro ante la Autoridad Administrativa del Trabajo.
EMPLEADOR TRABAJADOR/A
C.I.N°…………………
C.I.N°………………
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